lunes, 23 de agosto de 2010

Empezó la Fiesta


Ha sido tradicional en Ibagué, que las últimas administraciones se vean abocadas a las persecuciones políticas, intereses personales demandas, denuncias penales y querellas disciplinarias que buscan, algunas pocas, hacerle pasar malos ratos a los alcaldes, obligarlos a que se dediquen a su defensa y dejar de lado la gestión. La mayoría de estas acciones ha quedado en escándalos porque hasta ahora, no ha habido alcalde preso, destituido o sancionado pero como alguien dijo,!calumniá calumniá que de la calumnia algo queda!

Lo más sensato diría yo, es que quienes consideren que el servidor público de turno esta haciendo las cosas mal, se inicien las acciones pertinentes y dejar que la justicia obre pero hacer de una denuncia un sainete para que al final no quede en nada, con excepción del desprestigio, claro está, es contribuir a esa imagen negativa que tenemos, según algunos, de que los tolimenses somos envidiosos por naturaleza.

Uno entiende que avezados juristas de conducta impolutas  luchen desinteresadamente para que los funcionarios o autoridades actúen dentro del marco de la Constitución y a Ley, como debe ser, pero lo que no esta bien, es que nos consideren estúpidos y es pretender ocultar que tienes intereses más oscuros que lo que ellos pretenden descubrir con sus denuncias o algarabías radiales.  

El título de este comentario es precisamente lo que literalmente significa, empezó la fiesta de la calumnia, la mentira las injurias y eso que estamos a más de 15 meses de las elecciones pero como diría Rubén Darío Rodríguez Góngora quien ha sido implacablemente perseguido, " Los muertos que vos matáis gozan de cabal salud"... Política (Agregaría)

miércoles, 18 de agosto de 2010

"De Madre a Madre"


Hace poco, las madres de PANDILLEROS encarcelados realizaron una manifestacion exigiendo los "DERECHOS"de sus hijos.   Acá esta la respuesta de una madre ciudadana hacia la madre que protestaba.  


DE MADRE A MADRE:


Ví tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la reciente manifestación en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares, y con mejores prestaciones.

Ví cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para tí ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.

Ví también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo y que contabas con el apoyo de algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.

Yo tambien soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación. Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.

Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados, para el sustento y educación del resto de la familia.


Felizmente, también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc.
Si aún no me reconoces, yo soy la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos disparados por tu hijo.

En la próxima visita, cuando tu estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel, yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba, en el panteón.

¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un colchón y comiendo todos los días. O dicho de otro modo: seguiré sosteniendo a tu hijo malhechor.

Qué ironia de la vida, yo que siempre crié a mis hijos, creando para ellos, una imágen como la mamá más mala para que ellos fueran los hijos más buenos, y sí que lo era, mi hijo era honesto, trabajador, excelente amigo, esposo padre e hijo, y sin más, un mal hijo de una buena madre le quita la vida y nos destroza toda ilusion a la familia entera.

Ni a mi casa, ni al cementerio, vino nunca ningún representante de esas entidades que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento. 


¡Ni siquiera para decirme cuales son MIS DERECHOS!


¡Si estás de acuerdo con esta carta, hazla circular!


Quizás entre todos podamos revertir estos valores que se están instalando en nuestro país, donde los delicuentes tienen más derechos que los ciudadanos honrados y trabajadores que sólo queremos vivir en paz.


¡LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS! 

martes, 10 de agosto de 2010

LA TIERRA MANDA UN NUEVO MENSAJE

La tierra manda un nuevo mensaje para quienes aún creen que el calentamiento global es una simple teoría se científicos y que el mundo se acabará con una tercera guerra mundial, sin que nos demos cuenta que la cuenta regresiva está en camino y no producto de conflicto armado sino de la “guerra” que le declaramos a la naturaleza ( Fernando Varón Palomino).
Anexo a mi comentario, publico la siguiente nota:

Normalmente no le doy mucha importancia a las «noticias» de desprendimientos de grandes bloques de hielo en el Ártico o en la Antártida. Aunque el surgimiento de esos icerbergs resulta muy llamativo, es bien conocido que son un fenómeno natural –normal y corriente, podría decirse– que pese a su espectacularidad se repite cada año o cada varios años.
Pero, sin embargo, este parece diferente: En Wired Science explican lo que ha pasado con el desprendimiento en el glaciar Petermannde Groenlandia, ahora convertido en iceberg, que sólo puede calificarse como histórico:
No se tiene registro de un desprendimiento de hielo igual desde 1962. Se trata de un bloque de hielo de unos 260 kilómetros cuadrados y 200 metros de altura, que se ha desprendido de uno de los más grandes glaciares de Groenlandia. Su tamaño equivale a una isla cuatro veces más grande que Manhattan, y se encuentra actualmente a unos 950 kilómetros del polo norte: irá a parar al Atlántico. Como dijo uno de los científicos de la zona: «El Glaciar Petermann del que se ha desprendido había mantenido su tamaño más o menos igual durante todo el siglo pasado… hasta ayer, más exactamente».

lunes, 9 de agosto de 2010

UNA MIRADA SOBRE IBAGUE

Buenos Días
El Alcalde Jesús María Botero, anunció importante obras para Ibagué, de cara al último año y medio de su mandato. Obras de desarrollo urbanístico y social, entre otras, la que con urgencia pide la ciudad como es la del eje de movilidad donde se encuentra el esperpento a la música, la terminación de las urgencias del San Francisco y el hospital de los barrios del Sur, entre otras. Pero lamentablemente como casi siempre ocurre mientras el alcalde va a cien por hora, otros funcionarios no van al mismo ritmo.
El Secretario de Gobierno Municipal, se olvidó de recorrer la carrera tercera, como lo hacia en su época de periodista y párvulo estudiante de derecho, por eso esta tan alejado del caos que allí se presenta y no solo es lo de la invasión del espacio público, problema social, de casi imposible solución, sino de otros aspectos que están volviendo a esta importante vía referente de propios y extraños en toda una odisea recorrerla.
Las modalidades de atraco y hurto, son variadas, por eso no se aburren los atracadores, la última y que le toco padecer a una abogada saliendo de los despachos judiciales administrativos de la calle 14 el día de ayer, a las 11 de la mañana, demuestra que las águilas y sus compinches están vivitas y ejerciendo. La modalidad de atraco fue la siguiente: Un sujeto pasa cerca de la víctima y la escupe, acto seguida se acercan un supuesto caballero a auxiliar y dos mujeres, las águilas, y mientras tratan de ayudar a la víctima en realidad le abren la cartera la roba e intimidan, frente a todo el mundo, a media cuadra del CAI de la 13y sin un solo policía a quien acudir.

Otro problema que día a día, o mejor, noche a noche, crece, es el de los travestís, ya no recorren la calle 21 o 20 con la carrera 4ª, no, ya antes de las 8 de la noche, hacen presencia en la calle 15, cuando aún hay estudiantes, niños y niñas, rumbos a sus casas, cuando amas de casa salen de sus trabajos en búsqueda de su hogar, se tienen que codear con los que exhiben sus gelatinosos cuerpos de silicona barata en presencia de todos los ciudadanos de bien, obviamente tampoco hay presencia policiva.  Una buena iluminación del sector si que ayudaría

Se le debe recordar al señor Secretario  de Gobierno, que la autoridad hay que ejercerla después del horario de oficina, simplemente recorra el centro de la ciudad después de las 6 y 30 de la tarde y sacamos conclusiones.

Que sea el momento también, de reconocer la eficiente gestión del Director de Espacio Público, respecto a lo que algún constructor pretendió hacer en la avenida 69, una glorieta sin permisos, alterando el POT, afectando el sector y la movilidad, solo en la inmediatez de las decisiones se pudo evitar semejante esperpento.