lunes, 9 de agosto de 2010

UNA MIRADA SOBRE IBAGUE

Buenos Días
El Alcalde Jesús María Botero, anunció importante obras para Ibagué, de cara al último año y medio de su mandato. Obras de desarrollo urbanístico y social, entre otras, la que con urgencia pide la ciudad como es la del eje de movilidad donde se encuentra el esperpento a la música, la terminación de las urgencias del San Francisco y el hospital de los barrios del Sur, entre otras. Pero lamentablemente como casi siempre ocurre mientras el alcalde va a cien por hora, otros funcionarios no van al mismo ritmo.
El Secretario de Gobierno Municipal, se olvidó de recorrer la carrera tercera, como lo hacia en su época de periodista y párvulo estudiante de derecho, por eso esta tan alejado del caos que allí se presenta y no solo es lo de la invasión del espacio público, problema social, de casi imposible solución, sino de otros aspectos que están volviendo a esta importante vía referente de propios y extraños en toda una odisea recorrerla.
Las modalidades de atraco y hurto, son variadas, por eso no se aburren los atracadores, la última y que le toco padecer a una abogada saliendo de los despachos judiciales administrativos de la calle 14 el día de ayer, a las 11 de la mañana, demuestra que las águilas y sus compinches están vivitas y ejerciendo. La modalidad de atraco fue la siguiente: Un sujeto pasa cerca de la víctima y la escupe, acto seguida se acercan un supuesto caballero a auxiliar y dos mujeres, las águilas, y mientras tratan de ayudar a la víctima en realidad le abren la cartera la roba e intimidan, frente a todo el mundo, a media cuadra del CAI de la 13y sin un solo policía a quien acudir.

Otro problema que día a día, o mejor, noche a noche, crece, es el de los travestís, ya no recorren la calle 21 o 20 con la carrera 4ª, no, ya antes de las 8 de la noche, hacen presencia en la calle 15, cuando aún hay estudiantes, niños y niñas, rumbos a sus casas, cuando amas de casa salen de sus trabajos en búsqueda de su hogar, se tienen que codear con los que exhiben sus gelatinosos cuerpos de silicona barata en presencia de todos los ciudadanos de bien, obviamente tampoco hay presencia policiva.  Una buena iluminación del sector si que ayudaría

Se le debe recordar al señor Secretario  de Gobierno, que la autoridad hay que ejercerla después del horario de oficina, simplemente recorra el centro de la ciudad después de las 6 y 30 de la tarde y sacamos conclusiones.

Que sea el momento también, de reconocer la eficiente gestión del Director de Espacio Público, respecto a lo que algún constructor pretendió hacer en la avenida 69, una glorieta sin permisos, alterando el POT, afectando el sector y la movilidad, solo en la inmediatez de las decisiones se pudo evitar semejante esperpento.