Cayo el "Mono", sigue el "Mico"
Pero que significa el repunte de los 33 partidos o grupos de oposición en Venzuela, cual puede ser la importancia de su votación y hasta que tanto, podrán frenar al "Mico" a su nuve aspiración dictatorial del 2012. Son preguntas que no son fáciles de responder si nos atenemos a los antecedentes.
Precisamente esos antecedentes no permiten vislumbrar que el "Mico", acepte los resultados electorales, el solo hecho que los mismos se hayan demorado más de seis horas por parte del Consejo Nacional Electoral y que aún, al momento de escribir estas líneas falten 11 curules a proveer, puede significar que puede direccionar la composición de la Asamblea, pero aún así, su mayoria calificada se diluyo.
Otro aspecto que hace que el futuro del "triunfo" de la oposición no permita hechar voladores es el desconocimiento de los resultados, solo basta recordar que al Alcalde de Caracas, triunfador en los pasados comisios le arrebató por decreto todos las funciones y el manejo del presupuesto, al cual le nombro una copnsejera especial para la capital, todo con el silencio cómplice de la OEA.
No se si la caida del "Mico", sea pronto, pero todo su poder burocratico, presupuestal, su ejercito, su petróleo y regalar ocho días antes de las elecciones electrodomésticos no le sirvió de mucho, porque los venezolanos están aburridos y cansados de la corrupción, de la violencia, de los atentados permanentes a los derechos fundamentales, de la pretensión de perpetuidad en el poder y claro, el apoyo a la guerrilla colombiana.
El principio de fin de la revolución Bolivariana empezó en Venezuela porque lo que fue su pretendida expansión en Latinoamenrica, ésta toco fondo, no solo por el desprestigio del "Mico", sino que su propio mentor e ideologo, Fidel Castro, acepto que el modelo cubano no le sirve ni a la propia isla, y ésto sin duda es la estocada final al modelo expancionista.