La Publicista Gilma Jiménez
Por. Fernando Varón Palomino
Si existe en el Senado de la República, parlamentario o parlamentaria persistente en sus ideas, guerreras para defender sus causa, que no es otra que la del respeto por los derechos de los niños, es ésta poco agraciada dama, pero en este caso y contrario a lo que piensa Isabela Santodomingo, los hombres las preferimos inteligentes, es la parlamentaria Gilma Jiménez, mujer incansable, de baja estatura pero inmensa a la hora de defender sus ideas, persistente y de la cual no se escucha actuaciones inapropiadas, ni menos quejarse por lo escaso del sueldo que como congresista no le permite tanquear dos carros oficiales, no, ella es de lo poco rescatable del Senado.
El exordio que hago respeto a la parlamentaria Jiménez es para preguntarme: ¿Que “carajos” hace ella haciendo publicidad política al señor Ricardo Ferro?. Desde cuándo puede afirmar que el “turista”, “ama su ciudad”, como lo afirma en propaganda radial. Todos sabemos que el mencionado Ferro, solo ha vivido en Ibagué menos de un año. Porqué dice Gilma, que el señor Ferro, la apoya en su causa de defensa de la niñez, cuando no se le conoce dama de compañía y cada vez que se le pregunta lanza una coqueta sonrisa. Sería como pretender preguntarle al Gobernador del Tolima o alguno de su séquito como debería criarse a los hijos. O si ellos o ellas, hombre y mujeres, o en sentido contrario, una vez que salgan de la bola de cristal gubernamental se dedicaran a cuidar los nietos. No Gilma, si de verdad quiere apoyo a su noble causa, solo basta mirar a quienes tienen una familia intachable, a quien ha educado a sus hijos de manera sencilla pero noble. A quien desde mucho antes y no mediáticamente, ha dado muestras ante la sociedad, ante su interior familiar y su entorno, que así como ama su familia y sus hijos, así mismo respeta y hace respetar los derechos que con tanto ahínco defiende la senadora Gilma Jiménez, y ese señor es Luis H Rodríguez, el siguiente alcalde de la ciudad de Ibagué.
Duele que la senadora Gilma Jiménez abanderada de una causa, que insisto es muy noble y que le ha dado reconocimiento en el mundo, utilice sus logros en defensa de la niñez para hacer de publicista a quien y con respeto lo digo, no tiene antecedentes en la crianza y respeto por los derechos de los niños. Obviamente tampoco le digo que lo mejor es hacerle propaganda en el mismo sentido a Luis H Rodríguez, porque lo que definitivamente esta muy mal visto y se pierde credibilidad es utilizar a los niños en cuestiones de politiquería.
Tal vez por el agite de su nueva profesión de locutora y publicista a la senadora Gilma Jiménez se le olvida que: “Los niños tienen derecho a la libertad de conciencia y a la información adecuada. O no Honorable Senadora?.











